cuando se cambia la bomba de aceite?

Aquí tratamos carburación, transmisión, distribución, o cualquier otro tema técnico.

cuando se cambia la bomba de aceite?

Notapor mellygtx » Jue Mar 13, 2008 9:51 pm

cuando se le cambia, como te das cuenta q esta x jubilarce?
Imagen
Imagen
mellygtx

Notapor ariel » Vie Mar 14, 2008 10:50 am

Cuando no levanta presion sera? o si golpea arriba por que la bomba no funciona y el aceite no llega me parece?
ariel

Notapor NestorGTX » Vie Mar 14, 2008 11:12 am

Se, supongo que sera lo mismo que dijo ariel. Fijate de llenar el tema del aceite que este en la 2da linea. Prende el auto y tiene que estar la aguja a 90 grados en la de precion. Creeeeeo que seria asi.......fijate. Si notas el auto medio pesado y si chichirea un poco el motor, si empiesa a hacer chirridos apagalo enseguida!!!!. Fijate si te sirve de algo. Sino bueno, vas a tener que sacar la bomba de aceite y mandarla para que la revisen para estar mucho mas seguro

Salutes!!!!
Nestummmm..........
NestorGTX

Notapor mellygtx » Vie Mar 14, 2008 12:29 pm

cuando le doy marcha despues de varios dias se escucha q tarda un toque el aceite en llegar arriba cuando le cambie el aceite, me dijeron q no es normal, pero q no convenia cambiarla por que se descarga la bomba cuando no se anda mucho. :?
Imagen
Imagen
mellygtx

Notapor ariel » Vie Mar 14, 2008 5:34 pm

Nunca le pusiste ningun bardall o algun anti smoke.Pues esos productos suelen tapar los conductos de los cojinetes.presion levanta?golpea arriba abajo que hace?
ariel

Notapor mellygtx » Vie Mar 14, 2008 11:03 pm

no ahora le agregue un fluido q es tipo grafito q crea una pelicula alrededor de los metales y los protege de la friccion :D no golpea, no fuma mas q nada le estoy haciendo un mantenimiento preventivo. En unas semanas pienso ir a cordoba con la cupe, le estoy haciendo algunas cositas, desde q la tengo no le cambie nunca la bomba de aceite y tampoco la de agua por eso me preocupa q esten maso.. :roll:
Imagen
Imagen
mellygtx

Notapor ariel » Sab Mar 15, 2008 4:27 pm

Y mira la bomba de agua si la coupe tenia agua segui con agua,refrigerante NO si no se muere.agregale lo que tenia puesto
la empaquetadura de bomba empieza a perder y se te va a trabar el termostato segui con lo que tenia.De hacerlo no va aser de un dia para el otro pero...........
ariel

Notapor Max01 » Mié Mar 19, 2008 2:14 am

como se llama el aditivo???
Maximiliano A. Pico

Fundador & Organizador
www.fuegoclub.com.ar
Max01
Usuario Suspendido

Notapor mellygtx » Mié Mar 19, 2008 1:56 pm

Max01 escribió:como se llama el aditivo???

No me acuerdo bien pero se llama moycoi o molykote es aleman es un tarrito negro chiquito.
Imagen
Imagen
mellygtx

Notapor ariel » Mié Mar 19, 2008 8:56 pm

Che melly que linda esa coupe como me gusta la gtx2.barbara te felicito
ariel

Notapor mellygtx » Vie Mar 21, 2008 12:04 pm

ariel escribió:Che melly que linda esa coupe como me gusta la gtx2.barbara te felicito

Gracias ariel el domingo la lleve a la reunion q lastima q no pudiste ir, esta muy buena tu gta te felicito! saludos
Imagen
Imagen
mellygtx

Re: cuando se cambia la bomba de aceite?

Notapor coyacrx » Sab Jul 19, 2008 1:08 pm

Hola a todos

Bueno vi este tema y me intereso ya que fundí el motor una vuelta por culpa de la bomba de aceite...

Hice un viaje de unos 60km y note que el auto estaba como pesado... (no mucho ni seguido sino que en las salidas se ponía como agarrado...) en cuanto siento esto pare el auto y a revisar... y mas o menos de 1400 a 2100 vueltas acelerando de apoco sentía unos golpecitos en el motor... :? ... saque la llave y a la grúa...

En resumen tuve que hacer motor y ya que lo hago lo hice todo completo todo a nuevo para no hacer las cosas 2 veces...

Paso numero 2 asentar BIEN el motor... desde que lo saque del taller hasta los 2500km reales nunca pero nunca llego a pasar las 3mil vueltas... NUNCA! siempre saliendo despacio y meter mucho cambio y andar a bajas vueltas... hice eso hasta los 2500 a 3000 luego empecé a darle un trato mas fuerte :twisted: alguna q otra picada y tratos duros... (Pero también cuidando las vueltas jamás llegar a las 5mil o 5500 vueltas! no son autos nuevos son viejos y trabajan con pocas vueltas!)

En resumen ahora el motor tiene casi 3600km y esta joya joya! anda de 10 y pica impresionante! así que tengo motor para rato, pero luego de lo que paso quede marcado y no puedo dejar de pensar en eso cada ves que la piso...

Así que me gustaría saber bien bien el tema de la bomba de aceite y como saber si funciona correctamente etc etc…
Imagen
coyacrx

Notapor Mr. X » Sab Jul 19, 2008 1:33 pm

Me recomendaron para hacentar el motor que lo asiente en todas las vueltas pero no bruscamente, que le tire 4500 tranqui pero no al basio y gradualmente, vamos a ver que hago porque me tiene un toque preocupado, igual mi coupesite tiene que estar tirando 7000 jajaja :twisted:
Renault Fuego Site
Socio Fundador
Renault Fuego Site
GTA MAX Turbo Intercooler
Imagen
Mr. X
Site Admin

Notapor coyacrx » Sab Jul 19, 2008 3:22 pm

jajaj como a los 7000 eso ya esta en rojo! jejje yo ahi no me animo me costo mucho tiempo plata y andar a PATA jajajja no quiero que pase de nuevo!

y para acentar bien el motor nunca acelerar en vacio como hacen muchos... y como decis vos en todas las vueltas pero tampoco animal de cagarla a palos tirar todos los cambios al corte jajaj
Imagen
coyacrx

Notapor Mr. X » Sab Jul 19, 2008 4:23 pm

Jajaja 7000 porque es una 2.0 enfierradita jajaja, casi standar jajaja. Como dice Marce no tiene nada jajaja.
Esta es la ultima semana ya por suerte y me la devuelven jajaja
Renault Fuego Site
Socio Fundador
Renault Fuego Site
GTA MAX Turbo Intercooler
Imagen
Mr. X
Site Admin

Siguiente

Volver a Mecánica